La facturacion electronica

La facturación electrónica es también conocido como Comprobante Fiscal Digital de internet (CFDI), y esta se encuentra apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal. La facturación electrónica es la pieza clave en la simplificación fiscal y el control tributario de México.

La factura electrónica puede ser generada, transmitida y resguardada por la utilización de medios electrónicos.

El CFDI es un documento en el que se describe el costo de los productos y servicios adquiridos. En él se detallan los impuestos correspondientes, así como otros datos que corresponderían a una factura tradicional. En resumen, las facturas electrónicas cumplen con las mismas condiciones legales que las facturas de papel.

¿Que contiene una factura electrónica?

Cada factura electrónica emitida debe contar con un sello digital, que le da validez ante el SAT, ademas de que ayuda a la comprobación de su origen de emisión.

Se debe registrar los costos de los productos y servicios adquiridos. En el se detallan los impuestos correspondientes. Este comprobante hace constar que se compró, qué se vendió y poder deducir impuestos en determinados casos.

Versión 3.3 facturación electrónica actual.

Desde la emisión de esta nueva versión en 2017 se efectuaron varios cambios significativos para la facturación electrónica. A continuación se listan algunos de los cambios mas importantes que se realizaron:

  • Se integraron 22 nuevos campos y 17 catálogos.
  • Se implementó el uso de claves para clasificar cada producto o servicio(ClaveProdServ).
  • El emisor de la factura ya no tendrá la obligación de poner su nombre ni dirección, únicamente su RFC y Código Postal.
  • Se incluye por cada concepto sus descuentos e impuestos aplicables.
  • Se prohíbe el manejo de importes negativos y conceptos con valor cero.

Las especificaciones técnicas de la versión CFDI 3.3 las puedes encontrar expresas dentro del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *